RADIO EN VIVO

El Papa Francisco se re­uni­rá en sep­tiem­bre con los obis­pos de Ve­ne­zue­la. Lo informó epis­co­pa­do ve­ne­zo­lano a tra­vés de una Car­ta Pas­to­ral que la vi­si­ta ten­drá lu­gar del 4 al 17 de sep­tiem­bre y el Pon­tí­fi­ce los re­ci­bi­rá en el Va­ti­cano el día 10.

El episcopado venezolano ha informado a través de una Carta Pastoral que la visita tendrá lugar del 4 al 17 de septiembre y el Pontífice los recibirá en el Vaticano el día 10. Durante el desarrollo de la 110° Asamblea Plenaria ordinaria de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) los obispos publicaron, el martes 9 de julio, una Carta Pastoral anunciando la Visita Ad Limina que realizarán a Roma del 4 al 17 de septiembre, y se reunirán con el papa Francisco el día 10, […]

Duran­te el desa­rro­llo de la 110° Asam­blea Ple­na­ria or­di­na­ria de la Con­fe­ren­cia Epis­co­pal Ve­ne­zo­la­na (CEV) los obis­pos pu­bli­ca­ron, el mar­tes 9 de ju­lio, una Car­ta Pas­to­ral anun­cian­do la Vi­si­ta Ad Li­mi­na que rea­li­za­rán a Roma del 4 al 17 de sep­tiem­bre, y se re­uni­rán con el papa Fran­cis­co el día 10, así como con los di­ver­sos di­cas­te­rios va­ti­ca­nos.

“Va­mos a re­ci­bir las orien­ta­cio­nes del San­to Pa­dre”

Un to­tal de 45 obis­pos en­tre re­si­den­cia­les y au­xi­lia­res via­ja­ran has­ta la ciu­dad eter­na para ex­po­ner la si­tua­ción del país. Asi­mis­mo, Mons. Ma­rio Mo­ron­ta, en­car­ga­do de leer la car­ta de los obis­pos acla­ró que la vi­si­ta “no tie­ne como pro­pó­si­to es­ta­ble­cer una mesa de tra­ba­jo o bus­car so­lu­cio­nes sino re­ci­bir las orien­ta­cio­nes de su San­ti­dad”.

“Con nues­tra pre­sen­cia en Roma, ra­ti­fi­ca­re­mos nues­tra co­mu­nión con el Su­ce­sor de Pe­dro, quien siem­pre ha mos­tra­do una se­ria y de­ci­di­da preo­cu­pa­ción por Ve­ne­zue­la, que agra­de­ce­mos de todo co­ra­zón. A él y a sus más in­me­dia­tos coope­ra­do­res les ha­re­mos sen­tir la vo­lun­tad de li­ber­tad, jus­ti­cia y paz de todo nues­tro pue­blo, gol­pea­do por la cri­sis que vive la na­ción. Con toda se­gu­ri­dad, lle­va­re­mos la voz de los más po­bres y pe­que­ños de nues­tra so­cie­dad ve­ne­zo­la­na”, es­cri­ben los ar­zo­bis­pos y obis­pos ve­ne­zo­la­nos en el do­cu­men­to.

“Lle­va­re­mos al Papa las an­gus­tias de nues­tro pue­blo”

El epis­co­pa­do ve­ne­zo­lano ya en­vió un in­for­me a la San­ta Sede, en el cual re­fie­re la si­tua­ción de la Igle­sia, ins­ti­tu­cio­nes, ac­ti­vi­da­des y lo­gros.

“Lle­va­re­mos las in­quie­tu­des, las an­gus­tias, los gra­ves pro­ble­mas, las gran­des es­pe­ran­zas y las gran­des ale­grías de nues­tra gen­te. No va­mos como tu­ris­tas ni como sim­ples fun­cio­na­rios; esta vi­si­ta quie­re ser una res­pues­ta a la gra­cia de Dios que nos in­vi­ta a for­ta­le­cer nues­tro mi­nis­te­rio como pas­to­res y para re­ci­bir nue­vas lu­ces en be­ne­fi­cio de nues­tra ac­ción pas­to­ral siem­pre a fa­vor del pue­blo de Ve­ne­zue­la”, ase­gu­ran los pre­la­dos.

Por úl­ti­mo, in­vi­tan a acom­pa­ñar este even­to ecle­sial con la ora­ción, con­vo­can­do de ma­ne­ra es­pe­cial dos jor­na­das de ora­ción ma­ria­nas: el 15 de agos­to Fies­ta de la Asun­ción de la San­tí­si­ma Vir­gen a los cie­los, y el 11 de sep­tiem­bre So­lem­ni­dad de la Vir­gen de Co­ro­mo­to, Pa­tro­na de Ve­ne­zue­la.

Categorías: Uncategorized

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: