RADIO EN VIVO
Arquidiócesis de Tlalnepantla promueve un voto reflexivo y razonado

Monseñor Oscar Camacho, Vicario Episcopal de Laicos en el Mundo, señaló que la fe de la Iglesia trasciende la opción política, y hace el llamado a discernir de modo personal y comunitario por medio del diálogo, para que al final cada quien haga su elección.

Recordó que en estas elecciones se votará para elegir al Presidente de la República, presidentes municipales, senadores, diputados locales y federales, por lo que“debemos promover la participación al voto y si no votan los esperaremos en el confesionario, pues es un deber cristiano y civil”.

“Estamosinvitados a orar para que estas elecciones se lleven a cabo en un clima de paz y armonía, que el Señor nos ayude a distinguir a los candidatos que promuevan el mayor bien posible”, manifestó.

A los católicos, se les ha invitado a consultar las plataformas informativas de Construyendo Ciudadanía y Voto Católico, quehan unido esfuerzos para poner a disposición de la ciudadanía las propuestas de los candidatos y sus partidos, con la finalidad de que puedan elegir cuál es la mejor opción antes de emitir el sufragio.

Cada quien es libre de elegir el candidato yel partido que busque el bien común, que promueva la justicia y la paz, que esté atento a las necesidades de los más pobres y excluidos,que defienda la vida y la dignidad de la persona, pues la Iglesia no promueve a ningún partido, apuntó el Vicario.

La Vicaría de Laicos en el Mundo de la Arquidiócesis de Tlalnepantla y los Consejos de Acción y Responsabilidad Social (CARS), concluyeron las conferencias, este fin de semana en la Parroquia de San Bartolomé Apóstol, que se realizaron como respuesta a la exhortación de los obispos de México, donde se ha invitado a los fieles católicos a estar muy atentos para conocer a los candidatos y sus propuestas ante las elecciones 2018, porque de este modo podrán ejercer un voto reflexivo y razonado.

Cerca de 150 fieles representantes de los municipios de Atizapán, Huixquilucan, Isidro Fabela, Jilotzingo, Naucalpan y Tlalnepantla que conforman la Arquidiócesis de Tlalnepantla y del municipio de Coacalco, que pertenece a esta Provincia Eclesiástica, participaron en esta última reunión de católicos.

Categorías: Uncategorized

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *