Home  >>  Uncategorized  >>  María Reina de México

María Reina de México

Victor Salinas

La festividad de María de Guadalupe se ha convertido en una tradición de todos los años, nos ha ayudado a amar más profundamente a María y aceptarla como Reina de México. ¿Cómo no amarla?, si quiso plasmar su bendita imagen en un humilde ayate.

María en su advocación de Guadalupe aparece con rasgos de una mujer mestiza, en su vestido vemos símbolos de la cultura indígena, su rostro y su resplandor nos provocan paz y esperanza en nuestros corazones. Se nos presenta como la primera custodia viva ya que dentro de su vientre está Jesús, nuestro salvador.

Quiso darse a conocer a través de San Juan Diego y no a los sabios y entendidos de la época, su aparición en la tilma de San Juan Diego fue un signo profético de un abrazo de María a todos los habitantes de las tierras de México y América. Tierras mexicanas que a pesar de las situaciones difíciles siguen confiando en Dios.

Su bendita imagen ha sido analizada por científicos, pero nosotros desde los ojos de la fe sabemos desde siempre que ella se ha querido quedar de una forma especial en tierras mexicanas, siendo ella la intercesora de nuestras intenciones ante Dios.  El Papa Francisco se mostró muy contento al visitar la Basílica de Guadalupe, ante los pies de la morenita del Tepeyac se puso a orar. El Papa Francisco reconoce a María de Guadalupe como patrona de toda América.

Los verdaderos devotos a María de Guadalupe, debemos imitar su ejemplo de obediencia, de amor y de renuncia a todo para cumplir la voluntad de Dios. ¿Estamos dispuestos a dar el Sí de María?, ¿estamos dispuestos a renunciar a los que tenemos y somos por seguir a Jesús?. Dios nos conceda a través de la intercesión de María ser fieles seguidores de Jesucristo y darlo a conocer con el fin de que mas personas se acerquen a Èl y la violencia, la injusticia y la corrupción se acaben en nombre de Dios nuestro Señor.

 

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS