RADIO EN VIVO

La Habana, Cuba. 20 de septiembre de 2015.- El Mons. Carlos Garfias, arzobispo de Acapulco se encuentra en la República de Cuba para recibir al Papa Francisco en su visita y aprovechó para hacerle llegar un mensaje donde le informa la situación de violencia que se está viviendo en Acapulco, las acciones por la paz que está realizando la arquidiócesis y le hace una clara invitación a visitar el puerto de Acapulco, ésta es la carta completa:

S.S. Francisco

Le saludo con cariño en Cristo, nuestra Paz.

Usted seguramente está enterado de la situación tan difícil que México y el Estado de Guerrero atraviesan como resultado del desencadenamiento de la violencia, que mantiene hoy a nuestro pueblo con miedo y desesperanza.

Los Obispos de México estamos empeñados en acompañar a nuestro pueblo en la Construcción de la Paz.

En la Arquidiócesis de Acapulco trabajamos –como Usted nos lo ha pedido- por convertirnos en “Artesanos de la Paz” y para ello, desde el Evangelio, hemos emprendido cinco acciones concretas:

  1. Oración incesante por la Paz.
  2. Acompañamiento a las Víctimas de la Violencia, a través de Centros de Escucha que ofrecen ayuda espiritual, psicológica y jurídica, y que se están transformando en Centros de Perdón y Reconciliación.
  3. Creación de 6 Centros de Jóvenes por la Paz, donde se brinda acompañamiento y desarrollo integral a través del deporte, la capacitación para el trabajo y animación para que continúen sus estudios.
  4. Campaña permanente, que incluye medios de comunicación, para difundir el tema de la Paz.
  5. Impulso al Diálogo Social para crear una plataforma de encuentro entre la ciudadanía, organizaciones e instituciones sociales y autoridades en la construcción de la Paz.

Nos encomendamos a sus oraciones y le pedimos su respaldo a estos trabajos.

Si usted llegara a venir a México nos gustaría mucho recibirlo en Acapulco.

Usted sabe que cuenta con nuestra oración y le reiteramos nuestro compromiso para seguir evangelizando y comprometidos por la paz y por los más pobres.

 

Categorías: Uncategorized

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *