Nosotros

Home  >>  Nosotros

Información General de Eterna Efusión

Eterna Efusión es un medio de comunicación católico multimedia, que uniendo esfuerzos con la Comisión Diocesana de Pastoral de la Comunicación Social (CODIPACS) de la Arquidiócesis de Acapulco, tiene el apostolado de llevar el mensaje de evangelización en medios digitales. Actualmente Eterna Efusión genera contenidos para la estación de radio por internet, el canal de videos de youtube y su cuenta de Facebook mas de 2, 000 seguidores.

Es el primer medio de comunicación católico multimedia en Acapulco, iniciando transmisiones de radio por internet en Agosto de 2010.

En la estación de radio hay diferentes contenidos: música continua, programas de contenido y de debate, además cápsulas de contenido evangelizador y transmisión en vivo de eventos especiales para la iglesia.

Difundimos todo tipo de evento católico en Acapulco y hemos transmitido conciertos, retiros, ordenaciones y cientos de eventos católicos de nuestra diócesis.

La estación de radio esta insertada en algunas páginas web católicas de Acapulco, algunas son:

 

Contamos con una aplicación para que nos puedan escuchar desde celulares con sistema operativo android. O bien desde la aplicación TuneIn Radio.

Además estamos dados de alta en InterMirifica.net Global Catholic Media Network es un proyecto coordinado por el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, al cual nos sumamos en nuestro esfuerzo de evangelizar.

Transmitimos los programas desde nuestra cabina ubicada en el seminario del Buen Pastor en Acapulco, Gro., México.

A muchas personas les agrada nuestro ministerio y nosotros lo hacemos con mucho amor a Jesús, al servicio de nuestra iglesia católica, nadie percibe sueldo ya que es un apostolado, un ministerio de nuestra iglesia en Acapulco.

Objetivo General:

Difundir como Iglesia Provincial la verdad de Jesucristo según ha sido definida en la Sagrada Escritura, promovida por la Tradición y definida en el Magisterio de la Iglesia para ser discípulos misioneros como Laicos, Presbíteros, Religiosos (as) y Obispos, que aprendamos de Jesús a vivir su Evangelio.

Objetivos Específicos:

  1. Lograr mediante el contenido generado, evangelizar nuestros ambientes sociales para fortalecer nuestra formación doctrinal.
  2. Promover la música cristiana católica, dando prioridad a los grupos de música locales, para incentivar en ellos un mejor desempeño en su ministerio.
  3. Difundir nuestro caminar eclesial, organizando y dando a conocer los eventos y hechos relevantes para que como iglesia participemos activamente.

¿Por qué Eterna Efusión?

El nombre surge cuando después de horas de planear y sugerir, sabíamos que es el Espíritu Santo quien nos impulsa a seguir adelante en éste ministerio de la comunicación y es por eso que nuestro nombre “Eterna Efusión” tiene un significado que hace referencia al Espíritu Santo. Así como ese día en que Jesús propició el pentecostés, así nos sentimos nosotros con ese deseo de servir a través de este bonito ministerio de los medios de comunicación.

Eterna, porque  Dios es eterno. Efusión, la acción activa del Espíritu Santo.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS