Home  >>  Uncategorized  >>  ¿Qué publica un Joven Católico en Redes Sociales?

¿Qué publica un Joven Católico en Redes Sociales?

Víctor Salinas

¿Qué publica un Joven Católico en Redes Sociales? Es muy padre llegar a una parroquia o comunidad donde hay una fuerte presencia de grupos juveniles, que se reúnen para recibir temas y para juntos vivir la eucaristía. Es algo que alimenta la iglesia ya que estos jóvenes son la iglesia del mañana.

He conocido jóvenes que después me agregan en facebook y es sorprendente lo que encuentro en sus cuentas, no me espanta en lo absoluto pero si me alarma y me preocupa. No estoy hablando de todos los jóvenes pero desgraciadamente hay muchos jóvenes que los termino de conocer por su perfil de facebook. Y me preocupa por que ellos, son hijos de Dios y son el ejemplo de las generaciones que siguen.

¿Que he encontrado que me preocupa mucho?,

1. Lenguaje ofensivo.- He encontrado publicaciones o respuesta a publicaciones usando palabras ofensivas y groserías. Un lenguaje indigno para un hijo de Dios. Nos dice Jesús en el evangelio de San Mateo: “Pero lo que sale de la boca proviene del corazón, y eso es lo que contamina al hombre” (Mateo 15, 18).

2. Comparten cadenas.- Esto de las cadenas es algo que antes lo veía muchísimo en la iglesias, abajo de la imagen de San Judas Tadeo, pero con el uso del internet se han hecho mas populares, desde las cadenas que te piden compartirlas por inbox, por whattsapp o aquellas en las que publican la fotografía de un niño o anciano enfermo y dicen “publica amén”.

Un hijo de Dios tiene misericordia por los enfermos, simplemente no acepta que sean exhibidos de esa manera por que también ellos, tienen dignidad de hijos de Dios y hermano nuestro, en su condición de enfermedad lo que menos quieren es que difundan una foto suya y que le pongan “amén”. Las cadenas que con miedo “de tener mala suerte” comparten son un engaño del enemigo.

¿En quien confías?, ¿en Jesús tu salvador?, ¿o en la suerte y en la magia?

Dios nuestro Padre en el primer mandamiento deja muy claro que solo Él es nuestro Dios. “Yo Soy el señor tu Dios…no tendrás dioses extraños delante de mi” (Ex 20:2-3).

3. Fotos ó videos semi-desnudos o con poses sexys o sexuales.- Esto especialmente lo hacen las chicas, en esta sociedad materialista vales mas por como te ves, como te vistes, si estas flaco o gordo, si eres alto o chaparro, si tienes ropa de marca y el celular mas moderno. Esto no es así, nosotros no valemos mas o menos, nosotros valemos cada gota de sangre que Jesús derramo y sin importar como seamos físicamente, somos hermosa creación de Dios.

Las chicas de Dios no necesitan usar escotes o minifaldas para verse bonitas, lo son por que Dios les ha dado la belleza en su dignidad de mujer. Los chicos que siguen a Cristo, no necesitan exhibir sus músculos en redes sociales para ser guapos. Dios les da su dignidad de hombres cuando saben respetar a la mujer y saben dar gloria a Dios respetándose a sí mismos. 

Es por eso que tomarse fotos, subirlas o compartir fotos de otros poniendo frases que incitan sexualmente, es una contradicción muy grande a la doctrina de un católico. Es exponer el cuerpo usándolo como objeto sexual y no como templo del Espíritu Santo.

Nuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, por lo cual, cada vez que lo usamos para provocar una atracción sexual, estamos pecando contra nuestra propia persona. Nosotros mismos nos quitamos la dignidad y ofendemos a Dios Espíritu Santo.

“¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?” 1 Corintios 6, 19. “¿No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotros?” 1 Corintios 3, 16.

4. Chismes y critica.- Frecuentemente he visto que también las redes sociales tienen como fin el chisme y la critica, y no hablo de una critica que edifica, hablo de una critica sin misericordia y con el único afán de descalificar a la otra persona y hacerla menos.

Se supone que somos hermanos, ¿no? Por lo menos somos hermanos de la misma fe, del mismo padre Dios. Seamos pues hermanos misericordiosos y que antes de criticar ayudemos a nuestro prójimo. Y si nos ofendieron perdonarlos y continuar en el amor de Dios misericordioso.

Bueno, puedo enumerar muchos mas cosas, pero en estas se resumen las mas frecuentes. Es importante compartir este articulo las demás personas, pero no como una acusación o un regaño.

Mas bien como una invitación a ser fieles seguidores de nuestro Señor Jesús y reflejar su evangelio, obra y misericordia. Incluso desde nuestras redes sociales.

Si crees que este articulo le puede ayudar a un amigo, compártelo en tu muro 🙂

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS