5 frases de Cepillín sobre su amor a Dios y a la Virgen María

Además de actor, humorista, cantante, dibujante y animador de programas infantiles, Cepillín era un hombre de fe.

El pasado 8 de marzo, a los 75 años de edad, falleció Cepillín, el famoso “payasito de la televisión”, quien se diera a conocer en la década de los 70 como actor, humorista, cantante, dibujante y animador de programas infantiles.

Puedes leer: Falleció Cepillín, el payasito que amaba a Jesús y a la Virgen

Pero además de todas esas habilidades que comenzó a desarrollar desde pequeño en su natal Monterrey, Nuevo León, Cepillín era un hombre de gran fe, ferviente devoto de la Virgen María y adorador de Jesús Eucaristía.

El comediante contaba que su padre no era católico, sino bautista, pero que se convirtió al catolicismo por amor a su madre. Así, ambos le dieron una formación cristiana y en valores, misma que él se esforzó en preservar actuando con rectitud hasta el final de sus días.

Cepillín falleció en la mañana del lunes 8 de marzo. Su hijo, Ricardo González Jr, informó que a su padre le fue detectado cáncer en la columna vertebral hace algunos días mientras se le practicaba una operación.

Las 5 frases de fe de Cepillín
A mediados del año 2016, durante el II Congreso Eucarístico de la Arquidiócesis de México, llevado a cabo en la Basílica de Guadalupe, Cepillín ofreció un discurso dirigido especialmente a los niños, en el que les habló de la importancia de la fe y de los valores.

Estas son algunas de las frases que les compartió:

  1. Puras palomitas
    “Siempre he tratado -y la Virgen María lo sabe- de buscar que Dios me ponga puras palomitas en todo, y nunca taches”.
  2. Acepten el llamado
    “Niños, si algún día Dios los llama al sacerdocio, acepten el llamado. Dios me llamó a mí y lo acepté, pero de esta forma: siendo payaso para hacerlos felices a ustedes”.
  3. Nuestro Señor Jesucristo
    “Qué belleza de nuestro Señor Jesucristo que, en la Última Cena, a través del Pan y del Vino, quiso quedarse con nosotros”.
  4. La importancia de la Eucaristía
    “Jesús quiere que estemos con Él, porque Él está con nosotros a través de la Eucaristía”.

5.La Virgen María te ama
“Yo soy Católico, Apostólico y Romano. He sido tentado a ser cristiano. Si algún día un cristiano llega y les dice: ‘Cristo te ama’. Díganle lo que yo le dije a una persona: ‘Cristo me ama, y la Virgen María, también’”.

Ricardo González, conocido como Cepillín, dejó un claro ejemplo de cómo servir a Dios a través del servicio a las personas, en quienes siempre buscó despertar una sonrisa.

De acuerdo con declaraciones de su hijo a medios de comunicación, el comediante deseaba que sus restos descansaran en la Basílica de Guadalupe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: