Petatlán, Gro. 29 marzo. Los seminaristas del Seminario Mayor del Buen Pastor de la Arquidiócesis de Acapulco llevaron a cabo el Concierto de seminaristas en la comunidad parroquial de San Pedro Apóstol con la participación del Curso Introductorio. La coordinación estuvo a cargo del P. Omar Infante, asesor de la dimensión humana del Seminario Mayor, y la psicóloga Teresa Meza Ojeda. Se contó también con la presencia del P. Álvaro Sánchez y del párroco Erasto Juárez.

 

La cita fue en el salón Costa Verde, con una gran asistencia de feligreses y bienhechores, quienes organizaron una kermés a beneficio del Seminario.

 

En el evento participaron alumnos del plantel 06 del Colegio de Bachilleres con bailables y danzas, posteriormente fue la presentación de los seminaristas, que interpretaron alabanzas y canciones populares, con ese gran talento y aptitudes musicales que tienen los futuros sacerdotes, quienes fueron coreados y aplaudidos en cada una de sus interpretaciones por un público entusiasta y llenos de alegría.

 

Al término del concierto, después de dar los reconocimientos por su participación a los seminaristas, el P. Iván Galván expresó: “Recibir a los seminaristas en concierto, es una experiencia muy agradable y un regalo al pueblo católico de Petatlán, a pesar de los acontecimientos difíciles y de lucha, el pueblo ha recibido con gran alegría y esperanza este concierto, ha sido una noche familiar arraigada en valores humanos y cristianos como la fraternidad, la alegría, la caridad y la amistad.  Agradezco a todos los que hicieron posible este evento y que generosamente nos ayudaron de diferentes maneras, gracias por formar a los futuros sacerdotes.”

 

Los seminaristas han dado conciertos en la región Costa Grande, en las comunidades de Atoyac, San Luis La Loma y Petatlán. En Costa Chica, estuvieron en Igualapa y San Luis Acatlán. En Acapulco iniciaron hace algunos años este tipo de eventos, primeramente como Concierto de Padres.

Categorías: Uncategorized

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: