Agregó que la iglesia trabaja para la construcción de la paz y el tejido social y reiteró su llamado a la conversión de las personas que comenten los delitos.

Acapulco, Guerrero, 3 de febrero de 2019. El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, exigió verdad y justicia en el caso de los sacerdotes Germaín Muñiz García e Iván Añorve Jaimes, asesinados el 5 de febrero del año pasado en Taxco, cuando regresaban de un baile en Juliantla.

En conferencia de prensa, al leer un comunicado a nombre de la Provicia Eclesiástica de Acapulco, el prelado demandó que se esclarezcan tantos crímenes y asesinatos ocurridos en 2018.

Además, del asesinato de un turista de Estados Unidos en la colonia Vista Hermosa, el viernes, el arzobispo dijo que es necesario que se investigue y conocer la razón del homicidio, y que ninguno de los asesinatos debe pasar sin ser aclarado ni quedar en la impunidad.

Del caso de los sacerdotes asesinados en Taxco, reiteró que nunca estuvieron vinculados a ningún grupo delictivo, reconoció la labor del gobierno para el traslado de los cuerpos, y demandó que la Fiscalía informe los avances en la identificación y búsqueda de quienes cometieron estos crímenes.

“El pueblo necesita saber que las autoridades e instituciones responsables de la seguridad e impartición de justicia están trabajando para protegerlos y cuidarlos, estar seguros de que la impunidad ya no es constante en la impartición de justicia”, dijo.

Agregó que la iglesia trabaja para la construcción de la paz y el tejido social y reiteró su llamado a la conversión de las personas que comenten los delitos.

Categorías: Uncategorized

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: