¡URGE COMPARTIR!, Información falsa sobre el Papa Francisco.

Circula en redes sociales y en WhatsApp la noticia falsa que el Papa Francisco propuso 11 “ayunos” para la Cuaresma de 2018. Otra versión de esta noticia falsa incluye 15 “actos de caridad”.

Las frases falsamente atribuidas al Papa Francisco han llevado a confusión inclusive a sitios web católicos.

“Ayuna de palabras hirientes y transmite palabras bondadosas. Ayuna de descontentos y llénate de gratitud. Ayuna de enojos y llénate de mansedumbre y de paciencia”, son algunos de los 11 consejos que se le atribuyen al Papa Francisco, sin especificar cuándo o dónde los dijo.

Una versión de este texto está disponible en el sitio web Catoliscopio desde 2009, sin autor, con el título Ayuno en Cuaresma. Es decir, cuatro años antes de que el Papa Francisco se convirtiera en Obispo de Roma.

También ha circulado por las redes una lista de “15 sencillos actos de caridad” atribuidos al Papa, que incluyen “saludar (siempre y en todo lugar)”, “dar las gracias (aunque no ‘debas’ hacerlo)” y “limpiar lo que uso en casa”.

Sin embargo, esta es en verdad una lista elaborada por Laura Restrepo en el sitio web Catholic Link, inspirada en el mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma de 2015.

En diciembre de 2015, el Vaticano pidió a los fieles tener cuidado con las noticias falsas atribuidas al Papa Francisco, y exhortó a recurrir “a las fuentes vaticanas” para verificar la autenticidad de los mensajes atribuidos al Santo Padre.

Entre los sitios webs oficiales del Vaticano y del Papa Francisco figuran el Twitter oficial del Santo Padre @Pontifex_es, Vatican News, el sitio web del Vaticano, la Oficina de Prensa de la Santa Sede, la página de Facebook de VaticanNews y el periódico del Vaticano L’Osservatore Romano.

Categorías: Uncategorized

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: