Trabaja para grupo “Marea Verde” y ha sido repudiado en 13 países.

Jéssica Huerta, presidente de la asociación civil Corazón Joven, denunció que el “supuesto sacerdote” Julián Cruzalta que estuvo presente en el foro “Rumbo a la despenalización del aborto” es un “falso religioso”, por lo que negó categóricamente que los católicos se suman a la ideología del aborto, sino que se están manejando una serie de mentiras para absorber este negocio.

Dicho foro se desarrolló este lunes en las instalaciones del Congreso del Estado y estuvo organizado por la asamblea Marea Verde.

“Si no profesan ninguna creencia, no quieran imponernos en Chihuahua una figura falsa, se trata de un señor disfrazado de sacerdote. Es un hombre descalificado en más de 13 países. Ha estado en Bolivia, Guatemala, Ecuador, entre otros, y hace aproximadamente 10 años que abandonó la orden de los dominicos; éste no tiene ninguna autorización, pero sí influye a trabajar en GIRE, una agrupación de mujeres libres por reproducción y la Marea Verde Chihuahua”, expuso Huerta.

Ante esto, reprobó que a través de esta persona se pretenda convencer que los católicos se suman a la ideología de aborto, “lo que es totalmente falso, un católico jamás promoverá la muerte de ningún tipo y en ninguna etapa humana”, dijo.

Por ello, recalcó que el posicionamiento de dicha asociación es que este “personaje” ni es católico, ni puede venir a hablar por los católicos. “Dice que trabaja en un grupo ecuménico y nosotros sabemos que el ecumenismo es la unión de todas las creencias, entonces ellos lo que quieren al final del día es generar el ateísmo”, abundó la entrevistada.

Otra de las cuestiones que criticó de los movimientos como Marea Verde, que promueven el aborto, es que aseguran que la mayoría de las mujeres abortarían por violación bajo el argumento de que es un derecho, “pero los derechos humanos protegen a la persona y no las matan”.

Declaró además que como asociaciones quieren compartir información con la gente para hacerles saber que el reconocimiento al ser humano es desde el año 1417 A.C., “pero más allá de lo teológico y religioso, es un tema que nos mueve porque nos están mintiendo con el afán de que se promuevan ciertos derechos”.

Huerta expuso también que durante el foro de ayer, se declaró que aquel funcionario que esté en contra de la ideología del aborto, debe ser sustituido, desplazado de sus funciones. “Estamos hablando que si no se hace acorde a sus ideologías, ellas van a orquestar una serie de manifestaciones, ninguna pacífica, todo lo contrario, inclusive hasta descaradas”, indicó.

Agregó que como asociación provida quieren atender a las mujeres en todas sus áreas, de manera sicológica, médica, darle seguimiento durante y después de embarazo, darle seguimiento a su bebé durante y después del embarazo y hasta la educación, así como apoyar a la mujer dándole trabajo en caso de ser madre soltera.

“Estas son las verdaderas políticas públicas que se deben manejar, pues estos grupos sólo se encargan de promover, mas no de ayudar, pero cuando la mujer acude a abortar ¿qué sigue? La Marea Verde no la apoya, únicamente le dice: ‘bien hecho compañera, cumpliste nuestros propósitos”, abundó.

Cabe mencionar que Corazón Joven es parte de una unión de asociaciones y pueden ser encontrados en redes sociales como Cruzada por la Familia, Católicos por la Familia y 40 Días por la Vida.

Finalmente, la presidente de la asociación provida anunció que posteriormente se ofrecerán una serie de conferencias, para darles a las personas “pleno” conocimiento y despejar todas las dudas que puedan ir desarrollando “por la mala información” en las áreas jurídicas, médicas, sicológicas, educativas, emocional, filosófica, teológica y científica.

Categorías: Uncategorized

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: