Alberto Villanueva Gutierrez

EPACOS.

Acapulco Gro., 05 de octubre. Feligreses de distintas comunidades, pertenecientes al valle de La Sabana se reunieron encabezados por el párroco Jesús Mendoza Zaragoza, el Pbro. Vicente Guerrero Barreto, el diácono Tomás Osorio y los grupos de esta parroquia para rendir homenaje a San Francisco de Asís.

Se reunieron en la cuenca del río de esta comunidad, se celebró la Eucaristía a la que asistió la presidenta del DIF municipal, Adriana Román y Ricardo Castillo.

El homenaje realizado a San Francisco de Asís es una actividad que organiza el párroco, con el fin de hacer conciencia del grave daño al medio ambiente. Algunos de los asistentes llevaron mensajes de perdón y de reflexión, otros tomaron la palabra para recordar con lagrimas en los ojos, la época en la que pescaban, se bañaban y jugaban en el río.

Antes del momento de la presentación de las ofrendas, se mostraron algunos signos: una planta, agua y palomas, como signos de la creación de Dios que debemos cuidar. Después de la Eucaristía, los presentes hicieron el compromiso de trabajar juntos por el medio ambiente a ejemplo de San Francisco de Asís.

Categorías: Uncategorized

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: