El mundo católico se prepara para la Semana Santa o Semana Mayor que se iniciará con el Domingo de Ramos, el próximo 14 de abril.

En Guayaquil, las parroquias eclesiásticas se alistan para una serie de actividades como procesiones, misas especiales y hasta para la inclusión de plantas nativas con miras a fomentar el cuidado del medio ambiente.

El principal evento que atrae a miles de feligreses, no solo de Guayaquil sino de todo el país, es la procesión del Cristo del Consuelo, tradicional peregrinación que se realiza en Viernes Santo (el 19 de abril).

El recorrido se inicia en la iglesia ubicada en Lizardo García y la A, en el suroeste. Los feligreses caminan un trayecto de dos kilómetros hacia el sector de Cisne 2. Se estima que unas 500.000 personas asistirán a la peregrinación.

La imagen del Cristo del Consuelo ha recorrido el país desde hace varias semanas. En marzo estuvo en Manabí, mientras que esta última semana visitó Azogues.

La iglesia Cristo Rey, ubicada en las calles 39 y Colombia, en el suburbio, comenzó el sábado los actos en conmemoración de la Semana Santa.

La fundación Manos al Ambiente donó 1.000 plantas nativas a esa parroquia y los feligreses llevaron envases plásticos para trasladarlas hasta sus viviendas y tenerlas allí.

Esto, hasta el domingo próximo cuando las llevarán a las diferentes misas que el padre José Hinostroza oficiará en la iglesia Cristo Rey.

“(Los parroquianos) se van a llevar esas plantitas y la condición es que las traigan el Domingo de Ramos, de tal manera que haremos un Domingo de Ramos sostenible. En vez de presentar ramos muertos a Jesús, queremos presentarles plantas vivas”, indicó el párroco Hinostroza.

Esta actividad se replicará este viernes en la iglesia de Los Esteros, en el sur, y en la Catedral Metropolitana.

En esta última iglesia, ubicada en el centro, se prevé el tradicional lavatorio de pies el jueves 18, a las 19:00, durante la misa que oficiará monseñor Luis Gerardo Cabrera, arzobispo de Guayaquil.

En la iglesia Nuestra Señora de la Alborada, en el norte, los feligreses ultiman detalles de la procesión que allí se realizará en Viernes Santo a las 07:30.

Cada año esta peregrinación suma simpatizantes que acuden con imágenes de Cristo.

El recorrido arrancará en los exteriores de la iglesia, en la av. Rodolfo Baquerizo Nazur, y avanzará hacia la parroquia San Miguel Arcángel, en la cdla. Nueva Kennedy.

Categorías: Uncategorized

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: