Jornada de lectura de la Palabra de Dios en el Barrio de Tambuco

Acapulco, Gro., 20 de enero de 2020.- Desde muy temprano se dieron cita feligreses de la parroquia ubicada en el Barrio de Tambuco en el centro de la ciudad y puerto de Acapulco, para iniciar la jornada de lectura de la Palabra de Dios a partir del lunes 20 al viernes 24 de enero de 2020.

La lectura de la biblia en público es una práctica antigua de la iglesia, que ahora se retoma. Por iniciativa del Papa Francisco, se ha declarado 2020 como el Año de la Palabra de Dios, instituyendo el domingo 26 de enero, como «Domingo de la Palabra de Dios».

La lectura de la biblia comenzó con el libro del Génesis, leído por Monseñor Leopoldo González González, arzobispo de Acapulco.

La biblia fue traducida por San Jerónimo al latín, Biblia que fue llamada la “Vulgata” (de “vulgata editio”, “edición para el pueblo”) y que se convirtió en el texto bíblico oficial de la Iglesia Católica por mucho tiempo. «Ama la sagrada Escritura, y la sabiduría te amará; ámala tiernamente, y te custodiará; hónrala y recibirás sus caricias”, solía decir San Jerónimo, traductor de la Biblia al latín y cuya fiesta se celebra cada 30 de septiembre.

La biblia tiene 1200 capítulos, y es necesario 80 a 100 horas en promedio para poder leerlos completos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: