Jóvenes de la Arquidiócesis de Acapulco celebra la “Semana Diocesana de la Juventud”

Día Internacional de la Juventud

El Día Internacional de la Juventud fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año de 1999. Dicha declaración se hizo en base a las recomendaciones obtenidas durante la Conferencia Mundial de Ministros de la Juventud realizada en 1998. La promoción y objetivo de posicionar a los jóvenes en un rol importante dentro de la sociedad que se lleva a cabo en conjunto con los estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas. Este día se celebra el 12 de agosto de cada año. 

Día Nacional del Joven Católico en México.

El primer domingo después del 12 de agosto, los Obispos de México establecen que se celebre en el país, el Día Nacional de la Juventud Católica. La decisión se tuvo en el marco de la 99° Asamblea Plenaria del Episcopado Mexicano que se realizó en el mes de abril del 2015, en la sede de la Conferencia Episcopal situada en Cautitlán Izcalli, Estado de México. Precisamente la Asamblea tuvo como tema central la juventud. “Los jóvenes destinatarios y protagonistas prioritarios de la Nueva Evangelización en el contexto social postmoderno”.

El Domingo 09 de agosto del año en curso, la Dimensión Juvenil de la Arquidiócesis de Acapulco, inauguró la “Semana Diocesana de la Juventud” un gran momento de gracia para todos los jóvenes y adolescente de la Arquidiócesis, participando de la santa misa vía Facebook Live(@DPAYJACAPULCO). 

Será una semana de reflexión, oración, aprendizaje, invitando a cada joven a vivir un momento de gracia, mirando el pasado con gratitud, viviendo el presente con pasión, abrazando el futuro con esperanza. Celebrando este año con una nueva experiencia de manera responsable, haciendo que los jóvenes permanezcan en sus casas, debido a la nueva normalidad y a las medidas que la Iglesia nos exhorta ante esta pandemia.

El COVID-19 no matará la fe, la Iglesia buscará medios, alternativas para la Evangelización, ante esta situación los jóvenes de la Dimensión Juvenil de la Arquidiócesis de Acapulco, han preparado una semana de actividades que serán transmitidas vía Facebook Live o vía Zoom, para estos jóvenes no será impedimento celebrar con amor y servicio este acontecimiento, por el gran número de jóvenes dispuestos a caminar en la “Ruta con Cristo” haciendo uso de las redes sociales, para hacer llegar el amor de Cristo a gran cantidad de jóvenes de la Arquidiócesis y en todo el país.

El 16 de Agosto se llevará a cabo la misa de clausura vía Facebook Live(@DPAYJACAPULCO) a las 12:00 p.m., para dar gracias a Dios por el don de la Juventud, celebrando con alegría el regalo de la fe y con la fuerza del Espíritu Santo renueven su compromiso evangélico para seguir construyendo la civilización del amor.

Fuentes:

https://www.wincalendar.com/es/mx/Dia-de-la-Juventud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: