CEM analiza los lugares que visitará el Papa en México

Los obispos de Guerrero proponen que visite la entidad

El Consejo Permanente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) analizó el martes con el nuncio apostólico, Christopher Pierre, los lugares que podría visitar el papa Francisco en su viaje pastoral a México en el año 2016.

Durante cuatro horas y media los obispos de 18 provincias eclesiásticas del país se reunieron por la mañana en sesión extraordinaria para tratar del tema de la próxima visita del pontífice.

Después de la misa, realizada en las oficinas de la CEM, los obispos compartieron con el nuncio apostólico algunas reflexiones acerca de los lugares que se proponen para esta visita, así como la temática y encuentros con diversos sectores de la iglesia y la sociedad mexicana. ­­­­

Estas sugerencias serán presentadas al equipo que organiza los viajes papales para su consideración, de acuerdo con el protocolo establecido para estos casos; sin embargo, la decisión final corresponde al pontífice. Los obispos de Guerrero, presentaron una firme propuesta para que se visite esa entidad, donde el Papa envió al nuncio apostólico Chrsitopher Pierre a reunirse con los familiares de los 43 jóvenes desaparecidos y oficio una misa en Ayotzinapa.

Categorías: Uncategorized

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: