Miles de jóvenes provenientes de diversos estados del país se dan cita en el Monumeto Votivo a  Cristo Rey, en el cerro de El Cubilete. Durante toda la madrugada comenzaron a concentrarse en la Explanada Juan Pablo II en la comunidad de Aguas Buenas.  A las 7:30 iniciaron la subida a Cristo Rey, en una cuesta de 12 kilómetros, entre porras y cánticos.

DCIM100GOPROG0292273.

El contagioso entusiasmo de más de 35 mil jóvenes se puso de manifiesto en una velada donde no dejaron de cantar y bailar. Poco después de las 6:30 horas, participaron devotamente en la hora de Adoración al Santísimo.

A las 11:30 será la Misa presidida por el Arzobispo Alfonso Cortés Contreras. Este año el lema es:«Jóvenes a la Política: Compromiso de Fe, Solidaridad y Paz».

Este evento se organiza año con año para que los jóvenes de los distintos lugares de la república mexicana, tengan un encuentro fraterno, pero sobre todo continúen en la fe que tienen hacia Dios. De esta manera, ellos pueden animar a otros jóvenes a acercarse a él, además de dar testimonio juvenil y orar por la paz del mundo.

En esta ocasión serán más de 350 jóvenes de esta Arquidiócesis de Durango los que viajan desde esta ciudad capital.

Cabe señalar que esta peregrinación se realiza tradicionalmente el último sábado del mes de enero de cada año, pero en esta ocasión la fecha fue cambiada por motivo de la coincidencia con la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se efectuó en Panamá del 22 al 27 de enero.

Categorías: Uncategorized

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: