Nueva Cuasi Parroquia para la arquidiócesis de Acapulco

Mtro. Victor Salinas

Acapulco, Gro., 10 de febrero de 2021.- Con mucha alegría se dieron cita los fieles  de la capilla San Rafael Arcángel se congregaron para ser testigos de la erección canónica por la cual ésta capilla, ahora se convierte en cuasi parroquia. 

En la celebración eucarística estuvieron presentes, el arzobispo Monseñor Leopoldo González González y los presbíteros Agapito Patricio, Cornelio Onofre, Joel Meza y el párroco Pedro Torres.

Al iniciar la celebración, se dió lectura del nombramiento:

…”Después de escuchar el parecer del consejo presbiteral, atendiendo a la solicitud que repetidamente los feligreses involucrados en esta determinación han filialmente expresado.Y tomando el parecer de los párrocos colindantes a tenor de los canon 515 pararrayo 2 y 516 pararrayo 1, por las presentes letras decreto la erección canónica de la cuasi parroquia de San Rafael Arcángel con sede en la Unidad Habitacional Luis Donaldo Colosio en el municipio de Acapulco de Juárez Guerrero, en la dirección postal condominio Apolo Sin número, cerrada tanque de agua, código postal 39890. 

Cuyo patrón será San Rafael Arcángel, a quien esta dedicado el templo que constituirá la sede de la cuasi parroquia de este modo erigida. Estamos seguros de que esta disposición refundara en el bien espiritual de todos los fieles y la solicitud pastoral de quién será cuasi párroco, el Paro. Cornelio Onofre Melo dará abundantes frutos de vida cristiana para gloria de Dios.

La cuasi parroquia quedará insertada en el decanato número 2, consagrado a San José y en comunión con las parroquias vecinas, dará continuidad a los trabajos pastorales que se realizan en esta zona de nuestra arquidiócesis según las disposiciones del plan diocesano de pastoral vigente.

Los limites geográficos de la cuasi parroquia elegida son, al norte con la parroquia de San Martin de Porres de Llano Largo, siendo la delimitación por el camino de Llano Largo el puente con dirección al Macrotunel camino a Acapulco, al sur con el océano pacifico, al este con la parroquia de San José en la Poza, siendo la delimitación el viaducto diamante dela autopista México-Acapulco, al oeste con la parroquia de San José Puerto Marqués de las orillas de la laguna negra, hacia la carretera a Llano Largo.

Los tempos y poblaciones comprendidas en la nueva cuasi parroquia son, capilla del Señor Santiago en calle Heladio Pérez Rendón sin número colonia Frente Nacional y capilla de nuestra Señora de Guadalupe en calle Morelos colonia la Marquesina.

Que San Rafael Arcángel continua bendiciendo y acompañando a esta comunidad.

Leopoldo Gonzalez González, Arzobispo de Acapulco

10 de febrero de 2021”.

Después de leer el nombramiento de la cuasi parroquia, se dió lectura al nombramiento al cuasi párroco, el presbítero Cornelio Onofre Melo, se continuó la Santa Misa y el padre Cornelio renovó sus promesas de ordenación sacerdotal, realizó el juramento de fidelidad y profesó el credo de los apóstoles.

Felicitamos a los feligreses por la erección Canónica de  la Cuasi Parroquia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: