El joven seminarista polaco Michel Los, diagnosticado con cáncer terminal, fue ordenado diácono y sacerdote de la Iglesia Católica en una cama de hospital gracias al permiso y la dispensa concedida por el Papa Francisco.

El seminarista, perteneciente la Congregación de los Hijos de la Divina Providencia, o los Padres de Orionine, hizo sus votos perpetuos el jueves 23 de mayo en la sala de oncología del hospital militar de Varsovia (Polonia) y al día siguiente recibió simultáneamente dos sacramentos del orden de manos del Obispo Auxiliar de Varsovia-Praga, Mons. Marek Solarczyk.

El permiso fue concedido al director general de la congregación, P. Tarcisio Vieira, quien le envió una carta al Papa Francisco.

En la ceremonia también estuvieron presentes el vicario general de los Padres de Orionine, el P. Oreste Ferrari; el consejero general, P. Fernando Fornerod; y el director de la provincia de Orionine de Nuestra Señora de Czestochowa, el P. Krzysztof Mis. También llegaron los padres de Michel, su hermana y otros religiosos polacos de la congregación.

 

Categorías: Uncategorized

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: