RADIO EN VIVO

Su discurso previsto para el 1° de enero, se centra en la situación de los migrantes y los vicios de la política.

Francisco defendió a los inmigrantes, atacó a los nacionalistas y dijo que el racismo, la xenofobia y la corrupción son las peores vergüenzas para la política El Papa denunció este martes el auge de los nacionalismos y de una política que culpa a los inmigrantes como culpables de todos lo males “y priva a los pobres de la esperanza”, en el mensaje “La buena política está al servicio de la paz” en celebración del Día Mundial de la Paz, el próximo 1° de enero 2019. El texto fue como de costumbre adelantado por el Vaticano.

Francisco atacó el “clima de desconfianza” hacia los extranjeros “que echan sus raíces en el miedo al otro o al extraño y en la ansiedad de perder beneficios personales, que dijo son propagados en parte por los discursos nacionalistas “que ponen en cuestión la fraternidad que tanto necesita nuestro mundo globalizado”.

También citó al racismo, la xenofobia y la corrupción como las tres peores “vergüenzas para la política que ponen en peligro la paz social”.

Jorge Bergoglio, que aludirá al mensaje en la misa de Año Nuevo, agregó que el terror ejercido sobre las personas más vulnerables”, está causando “el exilio de poblaciones enteras en busca de una tierra de paz”.

Categorías: Uncategorized

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: