Londres (Martes, 18-06-2019, Gaudium Press) El Padre Michael Fava fue asignado al Departamento de los Capellanes del Ejército Real en 1997.

Tal vez no imaginaba que sus labores atendiendo espiritualmente a los soldados británicos lo llevaría a Irlanda del Norte, Alemania, Chipre, pero también a Bosnia, Sierra Leona, Kosovo y Afganistán, estos últimos acompañando al ejército en viajes operativos.

Formado con los salesianos, en el Salesian College en Farnborough, es sacerdote de la diócesis de Portsmouth. Y ha recibido en la celebración de los Honores del Cumpleaños de la Reina (celebración en la cual la Reina Isabel destaca las labores de algunos ciudadanos de la Commonwealth) el título de «Comandante de la Orden del Imperio Británico».

El P. Fava ya había recibido en noviembre de 2018 una alta distinción, y es el nombramiento como Vicecapellán general del Ejército Británico, algo que no había ocurrido con ningún católico.

Ahora al conocer su designación como Comandante, el sacerdote dice que ello es un reconocimiento a toda la capellanía católica en el ejército de su Majestad: «Estoy asombrado por esta noticia, pero muy agradecido por el reconocimiento que representa para la capellanía católica en el ejército, y por el papel del ordinariato católico en las Fuerzas Armadas. Es un gran honor recibir este premio, que acojo con satisfacción en nombre de todos», dijo el Padre.

También se pronunció el Ordinario, su obispo, Mons. Paul Mason: «Con más de dos décadas de servicio como capellán del Ejército, el Padre Michael Fava se ha distinguido a sí mismo a través de su mezcla única de dedicación profesional y servicio pastoral y sacerdotal sensible.

Al recibir el CBE (Comandante de la Orden del Imperio Británico), el Padre Michael ve como fiel compromiso a su vocación sacerdotal y su servicio como capellán del Ejército británico son reconocidos y valorados de una manera muy importante. Todos nosotros en el Obispado Castrense estamos muy orgullosos de él y muy felices de verlo honrado de esta manera por la Reina».

El P. Fava también fue administrador del obispado castrense en el periodo mayo 2015 – Septiembre 2018.

Con información de Independent Catholic News

Categorías: Uncategorized

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: