RADIO EN VIVO

El Papa Francisco se reunirá, durante el Encuentro Mundial de las Familias de Dublín, con víctimas de abusos sexuales cometidos por miembros del clero en Irlanda y rezará por ellas en la Procatedral de Santa María, donde encenderá una lámpara en la capilla del Santísimo.

Según ha desvelado este martes 21 de agosto el director de la Sala de Prensa del Vaticano, Greg Burke, el Pontífice quiere escuchar a las víctimas y acompañarlas en su dolor, aunque no se ha hecho público el momento exacto en que se producirá el encuentro. En el año 2010, el Papa Benedicto XVI condenó los casos de abusos cometidos por miembros del clero en Irlanda y el encubrimiento por parte de algunos obispos del país.

Además, ayer 20 de agosto, el Papa Francisco publicó una carta dirigida “al Pueblo de Dios” en la que condenó los abusos sexuales cometidos por los sacerdotes, esto a raíz del informe de la Corte Suprema de Pensilvania que denuncia más de mil casos ocurridos en los últimos 70 años y en los que están involucrados unos 300 sacerdotes.

Categorías: Uncategorized

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *