RADIO EN VIVO

¿Quien es un obispo?

carlos

Es un sacerdote que recibe el sacramento del orden sacerdotal en su máximo grado, que es el episcopado. Desde un punto de vista etimológico, el obispo es aquella dignidad eclesiástica encargada del control y vigilancia del cumplimento de las leyes de la Iglesia o Derecho canónico en el territorio de su jurisdicción o diócesis.

La Iglesia católica, de acuerdo con su derecho canónico, considera al obispo como el miembro de la Iglesia que ha recibido la plenitud del sacerdocio ministerial por el sacramento del orden, sucesor de los apóstoles y pastor encargado del gobierno de una diócesis; en virtud de la colegialidad, comparte con el papa y con los demás obispos la responsabilidad sobre la Iglesia entera.

Los obispos poseen símbolos distintivos que muestran su dignidad. En el catolicismo, usan vestiduras de color, un anillo y una cruz. En las ceremonias solemnes, llevan la mitra y el báculo. Es un líder espiritual que sucede al Papa.

¿Quien es el obispo de Acapulco?


En el video: Mons. Carlos les habla a jóvenes en Cuba, antes de recibir al papa Francisco.

En nuestra arquidiócesis de Acapulco, Mons. Carlos Garfias Merlos es nuestro obispo desde el 7 de junio de 2010. Estudió Humanidades, Filosofía y Teología en el seminario de Morelia. Tiene la Maestría y el Doctorado en Psicoterapia y Espiritualidad de la Universidad Intercontinental de la Comunidad de México. Fue ordenado sacerdote en el 23 de noviembre de 1975 y obispo en el 25 de julio de 1996.


En el video: Mons. Carlos saluda a niños de la comunidad de la Pintada, que sufrieron el desastre natural del huracán Manuel, el 16 de septiembre de 2013.

Los obispos necesitan de nuestra constante oración para que Dios les ayude en su labor. Al mismo tiempo es importantísimo que conozcas a tu obispo, que le preguntes tus dudas e inquietudes.

Poster Encuentro Obispo 2015 Acapulco

¡Conoce a tu obispo! , Mons. Carlos quiere tener un encuentro contigo, este próximo 25 de octubre de 2015 de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en el colegio “La Salle”, la cooperación por persona es de $20 pesos.

¡Aprovecha la oportunidad de conocer a tu obispo!, y entérate de como puedes ser un joven constructor de paz y misericordia.

Categorías: Uncategorized

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: